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Otros trámites

Otros trámites

Tramitación documental de compraventas y alquileres

Compraventa: Nos encargamos de la liquidación de impuestos y gastos, así como de la inscripción en el Registro de la Propiedad. Tras estos trámites entregamos las escrituras de la vivienda al comprador, debidamente registradas junto con todas las facturas pagadas.

Alquileres: Asesoramiento en contratos de arrendamiento de bienes inmuebles (vivienda, locales, garajes, rústicos, etc.), redacción de contratos, asesoramiento legal y fiscal y registro de Fianza en el Gobierno de Aragón.

Vivienda de Protección Oficial

Asesoramiento para resolver el procedimiento de descalificación de viviendas de protección oficial (VPO / VPA).

Venta o Alquiler de viviendas (VPO / VPA), a valor de módulo, previa autorización y visado de los contratos por el Gobierno de Aragón.

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Tramitación de Herencias

Asesoramiento en la preparación de testamento: En muchas ocasiones los problemas que se encuentran nuestros familiares a la hora de heredar se pueden solucionar mediante una planificación anticipada de la sucesión, de tal manera que te indicamos cuál es la mejor forma de organizar tu patrimonio teniendo en cuenta un trato fiscal óptimo.

Obtención de los diferentes certificados:

Certificado de defunción: es el certificado que acredita el fallecimiento de una persona. Para solicitar un certificado de defunción se requiere realizar el trámite en el Registro Civil de la localidad donde esté inscrito el fallecimiento.

Certificado de últimas voluntades: El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.

Certificado de contratos de seguro: este certificado indicará si el fallecido tenía algún seguro de vida contratado y con que compañía. La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.

Elaboración documento privado de aceptación de la herencia, en el caso de herencias en las cuales no sea necesario acudir al notario para aceptar, elaboración del documento privado de aceptación de herencia.

  • Asesoramiento en la realización de la Declaración de Herederos.
  • Gestión de la firma de la aceptación de herencia ante notario.
  • Liquidación de impuestos e Inscripciones en el Registro de la Propiedad de los bienes heredados.

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Disoluciones de condominios

Cualquiera que es copropietario de un inmueble tiene un condominio. Este condominio es el bien común que tienen varios copropietarios. Así, la extinción de condominio consiste en transmitir una parte de ese condominio, en este caso de una vivienda, de mutuo acuerdo o por vía judicial a otro copropietario del inmueble a cambio de, generalmente, una compensación económica.

La extinción de condominio se rige por los artículos 400 y 406 del Código Civil y se puede dar por varias casuísticas, entre las cuales se encuentran la renuncia de derechos sobre el inmueble, la venta de la vivienda o división de este bien común por otras razones.

Le asesoramos en todo el proceso, tramitando la liquidación de impuestos e inscripción en el Registro de la Propiedad de los bienes.

Peritajes Oficiales (Judiciales o de parte)

Sabemos lo importante que es para ti conocer de manera rápida y precisa el valor real de un inmueble. Nuestro equipo de tasadores oficiales te acompañará durante todo el proceso de tasación y resolverá tus dudas antes, durante y después del proceso.

Estamos homologados para realizar peritajes judiciales y de parte, para todo tipo de procesos, herencias, divorcios, etc.

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