UNA BUENA ESTRATEGIA PARA VENDER TU CASA
Si quieres competir en el mercado inmobiliario, tendrás que distinguirte en el proceso de venta.
Hay quien piensa, erróneamente, que las viviendas se venden solas.
Nada más alejado de la realidad, vender un piso requiere una estrategia de marketing cada vez más elaborada e implementada: fijar el precio, observar el entorno, elegir destinatarios…
Una ajustada inversión de capital en la campaña de venta de su vivienda tampoco es una idea desdeñable. Existen portales de internet que alojan, de forma gratuita, infinitas ofertas inmobiliarias mal redactadas, con pésimos reportajes fotográficos, carentes de cualquier punto de interés, que más que ayudar a la venta, ahuyentan al posible comprador. Evite esa dinámica, posiblemente le haga un flaco favor a sus intereses.
Destinar un poco de capital a una buena ubicación de la oferta en redes sociales, a adecuar esos pequeños detalles que faltan para que la vivienda presente su mejor imagen o contratar anuncios en los medios de comunicación más adecuados, son medidas que ayudarán a obtener el éxito en un corto plazo.
Si el precio fijado es ajustado a la realidad y posiciona la oferta convenientemente en medios de difusión apropiados, en los primeros 30 días recibirá muchas visitas y probablemente cierre la venta.
También deberá saber realizar ese cierre, «empujar» al comprador a tomar la decisión, fijar las condiciones, los plazos y realizar un contrato de compra-venta que recoja todas las claúsulas.