CÓMO AHORRAR EN TU CASA
En una casa, todo son gastos. En GIZ te vamos a mostrar algunos consejos para que las facturas de la luz no sean excesivas.
Consejos para ahorrar agua
Es muy importante ser responsables con el consumo de agua y demás recursos naturales para cuidar al máximo el medio ambiente y tu factura.
¿Cómo?
- Cierra el grifo cuando no lo uses
- Usa calculadores de consumo de agua
- Dúchate en vez de darte baños
- Carga el lavavajillas lo máximo posible y ponlo en marcha con el modo económico.
Controla las facturas de la luz
Tener un control de nuestro gasto energético es necesario para no tener sorpresas en la factura de la luz. Para eso, sigue estos consejos:
- Aprovecha las horas de sol y no enciendas las luces
- Cambia tus bombillas halógenas viejas por unas de bajo consumo
- Ajusta la potencia a tus necesidades
Los electrodomésticos y la calefacción son los enemigos del ahorro
Los electrodomésticos y la calefacción es la oposición de la eficiencia energética. Para intentar competir con ellos lo máximo posible, apunta estos ticks:
- Compra electrodomésticos de clase A o superior
- La temperatura adecuada de calefacción es de 20º. Por cada grado más, el gasto se incrementará en un 7% aproximadamente.
Utiliza certificados energéticos
Un certificado de eficiencia energética es un documento oficial que informa del consumo y emisiones de CO2 producidas en una vivienda. La clasificación es similar a la de los electrodomésticos: engloba desde la letra A (muy eficiente) a la G (muy poco eficiente).
Actualmente es obligatorio disponer de él antes de realizar una operación de alquiler o compraventa y solamente pueden expedirlos los técnicos especializados. Por tanto, si tenemos una casa o si estamos de alquiler en una vivienda, debemos revisar que lo tenemos y la calificación del inmueble. Esto nos dará muchas pistas para saber qué medidas tomar de cara al ahorro y la eficiencia energética de nuestro hogar.