¿QUÉ CALEFACCIÓN ES MEJOR PARA MÍ Y MI FAMILIA?
Después de un verano calentito, el invierno está al caer y con él es momento de sacar las mantas y los abrigos, comer unos buenos cocidos y encender la calefacción.
Precisamente la elección del sistema de calefacción es una de las cosas a tener en cuenta con la llegada de estas fechas ya que nos encontramos ante una gran variedad de posibilidades aunque no nos lo creamos, todas ellas, por supuesto, con sus ventajas y desventajas.
- Para los frioleros de Zaragoza
El sistema de suelo radiante es la mejor opción para los más frioleros y para los que viven en climas fríos. Está compuesto por una instalación de cables o tuberías por las que circula agua caliente. Este sistema se encuentra por debajo del suelo, por lo que el calor se irradia a través de él por toda la casa. Otra de las cosas a tener en cuenta de esta opción es el ahorro en consumo eléctrico, aunque su instalación es bastante costosa.
- Para los ecológicos de Zaragoza
Los sistemas de calefacción por pellets funcionan a través de unos pequeños cilindros, es uno de los combustibles más ecológico y más económico.
- Para los clásicos
El sistema de calefacción eléctrica es la mejor opción si no te quieres complicar la vida. Es el más utilizado a nivel de España, el más fácil de instalar y mantener y uno de los más seguros. ¿Cómo funciona? La electricidad se convierte en calor gracias a la resistencia eléctrica que hay en cada calefactor eléctrico.
- Para los más apañados
¿Calor o frío? Para los que prefieren contar únicamente con un aparato, el Split es la mejor solución, ya que disponen de función para frío y para calor. Esta es una buena solución para una casa pequeña, porque de lo contrario, tendremos que ir instalando un aparato por cada habitación.
A la hora de comprar o alquilar una casa es importante que te intereses por cosas como esta. Valora todas las ventajas (funcionalidades y comodidades) y desventajas (precio, calidad).
¡Feliz temporada!